banner

martes, 6 de octubre de 2009

La Matemática de Cerebral

Que bonico es myspace, bonico del tó! y cuanto puedes descubrir tirardo del hilo de grupos y amigos de una banda, a la que consideras que tiene buen criterio musical. De la banda con criterio no hablaré ahora, ya les agradeceré que me llevaran a descubrir un grupo como los sevillanos Cerebral.
Cerebral, relativo al cerebro, ser racional...
Sois un grupo extraño, joder. Me gusta, me convence y sorprende vuestra música, esto último es algo dificil en estos tiempos de comercialismo musical. De hecho creo que NovedadesRock irá a veros a la que os pasais por Madrid el 27 de noviembre.
No sabría decir que estilo tienen. Van desde el rock al funky pasando por la electrónica en una misma canción. Creo que tienen un estilo propio que me parece bastante refrescante. Eso si, que llamar al disco Matemática, es un error (a casi nadie le gustaban, joder te hecha pa'tras) y más meter referencias matemáticas como 'parámetros necios' en alguna de las letras de sus canciones. A mi forma de ver, les sobra tanto hilo matemático y la canción que da nombre al album. Que le pasó al compositor con esta asignatura!? Le catearon año tras año!? Te dejo el telf de un psicológo buenísimo para los traumas infantiles, yo ya he ido y por fin estoy curado, aleluya!
A parte de parecer una gran banda (iremos confirmando esto con el concierto), tienen claro el momento por el que atraviesa la industria músical, la importancia de la gratuidad para acceder a la música y llegar a más público. Es una simbiosis que nos ofrece internet y que hay que saber aprovechar: No te compran pero te escucha tanta gente! Todo esto viene porque en su web: http://www.cerebralband.com/ puedes descargarte sus 2 discos: Cerebral (2006) y Matemática (2008). Un aplauso por favor!



El Top 3 del diskete (incluyo los 2 discos):
  1. Esplendor (1º disco) - Brutal! lo tiene todo, espero que la toquen en el concierto de nov.
  2. Escolta (Matemática) - Muy buena, tiene un giro a funky a la salida del estribillo que te rompe y arreglos electronicos. Es la canción que mejor define su estilo.
  3. Eterna (Matemática) - Electrónica, ración de graves y muy sensual.

Cerebral - Mátematica (2008)

Nota de NovedadesRock:
7/10


'Ey! quiero beber entre tus piernas...' Como os oiga vuestra madre, jaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)