banner

lunes, 30 de noviembre de 2009

Nueva Cosecha: La Otra Cara y su 'Incompatible'

Parece que estamos en año de buenos vinos!

Esta vez, tenemos uno de los mejores caldos entre nosotros: OTRA CARA, un nombre de disco, para un grupo, pero...
Señoras y señores, que grupo! Vaya bombazo. Como no, NovedadesRock no puede dejar pasar la ocasión de hacerse eco de una de las mejores sorpresas en el rock español.
Raul, Jose, Ruben, Manu y Sito, son Otra Cara. Un grupo madrileño que han creado una auténtica obra de arte, bajo la producción de Alberto Seara (que ojo tiene, este tio!).
La obra: Incompatible. 12 temas de rock del bueno, con mucha contundencia en las guitarras, muy al estilo de Sober, de medios tiempos, de hecho la voz de Sito, recuerda en algunos temas a Carlos Escobedo (dejando a un lado la lustrosa calva). Temas con violines, como dios manda! Y letras melancólicas, rabiosas, y comprometidas como el tema que cierra el disco 'Algo que cambiar' que te deja ese regusto amargo al excuchar la confesión de una mujer maltratada pidiendo en el metro. (Si sirve para concienciar a tanto hijodeputa, bienvenido sea!)
Hablando de sensaciones, tenemos un pálpito con este grupo, si no al tiempo.
Tienen una currada trayectoria (vamos, que no son unos enchufaos) de años presentandose a concursos para bandas noveles, hasta que por fin, salen a la luz. Necesitamos que el rock en castellano se crezca y este año, con los discos de Skunk DF, Shinova, y Otra Cara, parece que por fin salimos de la penumbra y esperamos que el año que viene sea un buen año de festivales, imaginaros que coinciden estos grupos! Ahora solo falta que los seguidores del buen rock, que nos les queda más remedio que buscarlo fuera (totalmente loable) se emocionen con temas como los que componen Incompatible.
Aquí teneis lo que es su primer videoclip: Incompatible, tema que da nombre al disco. No creo que sea el mejor tema del disco, pero bueno, ellos opinan que es una buena carta de presentación. Si no siempre podéis les podeis visitar: http://www.myspace.com/otracara
Ah, y ojo a las gafunis de Sito! Parece un malote reaggetonero (1,2,3,4...) Madre ese estilista, que le peguen un tiro!


El Top 3 del disco: En NovedadesRock hemos escuchado varias veces el disco, y jmm... es complicado solo elegir 3, solo queríamos decirlo porque en otras ocasiones es mucho más fácil.
  1. Obsesion (es increible! Con T de temazo)
  2. Hoy sin ti
  3. Abatido
Aquí teneis el disco: Otra Cara - Incompatible
01- Incompatible
02- Hoy sin ti
03- Lo que siento
04- Obsesión
05- Restos de ti
06- Para el tiempo
07- Ahora
08- No hay palabras
09- Resignado a perder
10- Por dentro
11- Abatido
12- Algo que cambiar
Descargar (Puedes, si quieres, ser malo, pero no es responsabilidad de NovedadesRock)

Nota de NovedadesRock:
8/10

Por cierto, espectacular el diseño de sus portadas tanto la demo, como el disco, nuestras felicitaciones al diseñador/a!

7 comentarios:

  1. "Hoy sin ti" es el que lleva la T de TEMAZO. Tendrian que haber grabado el video de esa canción.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha cualquiera de los temas del Top 3 de la reseña le pondría la T de Temazo. Muy grandes estos de Otra Cara!

    ResponderEliminar
  3. Al habla el regetonero, jajajaja, gracias por la reseña señores, agradecidos, y bueno quiza los 3 grupos que decias juntos no, (no sera por nosotros) pero con shinova y sexma quiza en marzo estemos en madrid, ok? un abrazo gente..
    Sito

    ResponderEliminar
  4. Hombre! es un placer que el propio grupo se pase por su reseña. Bienvenidos a NovedadesRock. Nos alegra que los grupos sean humanos y conversen como uno más y con buen humor! Y por supuesto, desde aquí seguiremos vuestras andanzas, al igual que animamos a todos los lectores a que lo hagan. Además nos llevamos una exclusiva! Ojala pueda ser lo del concierto con Shinova y Sexma. Mantenernos informados, eh! 1abrazo.

    ResponderEliminar
  5. a ver esa foto socio que nos hicimnos en el concierto de skunk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Va en la reseña de Skunk DF, donde os hago mención asique toda vuestra!

    ResponderEliminar
  7. Gracias cantinflas¡¡¡¡¡jajajjaa, nos vemos en el ritmo y compas o en escalibur, un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)