banner

viernes, 18 de junio de 2010

Redescubriendo a Sexma y su Ciudad de Dite

Hace tiempo que descubrí a los burgaleses Sexma, nombre que proviene del número 6 y no de nada sexual. Recuerdo que, jugueteando por myspace, di con su perfil www.myspace.com/sexmamusic y escuché por primera vez Quién no te merece, tema de su último disco Ciudad de Dite, y... tuve que volver a oirlo de nuevo. Simplemente, porque no me podía creer el temazo que estaba escuchando. Fuerza, melodía, metal, post grunge, todo mezclado en un perfecto cocktel musical y en castellano! Hacía tiempo que no me sorprendía tanto con un disco.

Un disco completo, con temas potentes, letras melancólicas increíblemente cantadas por Igor Lope (genial). Sexma no solo es 'Quien no te merece', bandera de este Ciudad de Dite, tiene temas tan buenos que me cuesta hacer el famoso ranking de 3 de NovedadesRock, cabrones!

El disco, fue producido por Alberto Seara, que tiene una maravillosa forma de entender la música y su toque se nota. El producto final es inmejorable. Además en el disco han colaborado metaleros de la talla de Carlos Escobedo (actualmente en Sôber, a ver cuanto duran) en el tema No mires atrás y Kantz (de Tempel, uno de los mejores vocalistas de este país que lamentablemente todavía no ha obtenido el reconocimiento que se merece) que colabora en Quien no te merece.

Lo dicho, el sufrido Top 3 de NovedadesRock sobre Ciudad de Dite de Sexma:

1- En su nombre
2- Quien no te merece
3- No mires atrás

Por el contrario He vuelto y Nunca Más son las canciones más flojas del disco.
Valoración: 8/10

Os dejamos un enlace para su descarga, que como sabéis es ilegal y si lo hacéis es únicamente responsabilidad vuestra: Descargar Sexma - Ciudad de Dite

Ciudad de Dite data del 2008, ya hace tiempo de un gran disco que estan presentando por toda la península, compartiendo cartel con bandas como Shinova y Otra Cara, entre otras. La verdad es que a estos burgaleses les esta costando hacerse un hueco en el cerrado mundo del rock de este país. Me gustaría pensar que tienen las mismas oportunidades las bandas de provincias más pequeñas como Burgos, el grupo se ha quejado en alguna entrevistas de la poca importancia que le dan a proyectos como el suyo. Por eso, desde NovedadesRock queremos darles nuestro apoyo, porque son una gran banda y se lo merecen!

A ver si tenemos ocasión de verles en directo y os podemos contar de primera mano que tan buenos son.
De momento os dejamos un aperitivo en forma de videoclip. Muy a lo Tool, eh... (como se notan las influencias).



Esperamos tener pronto noticias de Sexma y de sus nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)