banner

sábado, 23 de febrero de 2013

GOJIRA y su L'ENFANT SAUVAGE

Bonjour amis...
¡¡Qué preciosa y linda es Francia!!

La torre Eiffel, Notre Dame, el francés.... Y hablando de esto último (y no penséis mal que os conocemos), se supone que los franceses siempre han presumido de su comida (eso es discutible frente a la española), glamour y de su idioma embaucador... Pues para contradecir todo esto llegan Gojira.
Seguramente ya conozcáis al mayor exponente de death-thrash-progressive metal francés. Y si no aquí estamos Novedades Rock para hacer las presentaciones.
La verdad es que  estos 4 chicos no se caracterizan por su alegría y felicidad en sus composiciones, pero....suenan cojonudos.


No tienen un estilo muy definido, ya que incorporan numerosos detalles de otras tendencias rockeras como dobles bombos espectaculares, una voz entre death y hardcore, cambios de ritmos vertiginosos,...
Saltaron a palestra mundial con su album "The way of all Flesh", aunque desde su formación en el año 1996 en Bayona ya han publicado 5 albunes de estudio.


Hoy toca que hablemos de su "L'enfant Sauvage".


El disco recibe su nombre inspirado por una película-documental francesa de 1970, que relata la historia de Victor de Aveyron que en 1790 fue encontrado en los bosques de Francia donde había pasado toda su niñe, aproximadamente 12 años. Esta película trata la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y las implicaciones que tiene su ausencia.

Esta temática sigue la filosofía ideológica mostrada en anteriores LP´s, inspirados en ideales ecologistas, medioambientales y espirituales.

Veamos su track-list:



1.Explosia6:39
2.L'Enfant Sauvage4:17
3.The Axe4:34
4.Liquid Fire4:17
5.The Wild Healer1:48
6.Planned Obsolescence  4:39
7.Mouth of Kala5:51
8.The Gift of Guilt  5:56
9.Pain is a Master5:07
10.Born in Winter3:51
11.The Fall5:25


La verdad es que parece que, dentro del "estilo"que define a Gojira, en este último trabajo avanzan hacia una atmósfera ambiental equilibrada donde la entropía encuentra un equilibrio perfecto, bello e incluso catarsica.

Para muestra (pulse) un botón:



Y además os ponemos las letras por si no entendéis el idioma, o a Joe Duplantier death-metaleando (qué "apañaos" somos...)

Sorprende la variedad de hits que posee el disco. 
Como hemos comentado anteriormente, siempre aportan unos "temas relajados" comparados con las bombas sonoras que marcan las filosofía del grupo.
Por ejemplo. las canciones "Born in winter" y "The Fall", comienzan con un punteo de guitarra armónico, ritmico e incluso con patrón (raro en Gojira); la voz  de Joe relaja su grado de desgarro y los riffs se enterlazan unos con otros llevandonos a un paraje desolador a la par que extrañamente tranquilizador.

Si no les conocéis, merece la pena que les déis una oportunidad.
Y si ya sabéis quienes son.... ¡¡disfrutar del verdadero foie francés!!

Au revoir!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)