banner

domingo, 10 de febrero de 2013

Sonido Deftones y su "Koi No Yokan"

¡¡Buenas gentuza!!
Vamos a desgranar uno de los top 5 internacional de novedades rock de 2012

 DEFTONES Y SU "KOI NO YOKAN" 
(si quieres saber lo que significa el nombre del álbum, sigue leyendo ....)

La verdad es que no sé cuantos tacos tendrás amigo lector, pero en mi caso digamos que rondo la mediana edad...jeje. Cuando era canijo, aparecieron grupos que rompían los moldes establecidos, que mezclaban estilos y formas de hacer música. ¿Quién iba a imaginar en los 80´s que el frontman de un grupo de metal fuera a rapear?
Simplifiquemos un poco la idea: nos situarnos en la agonía del grunge, mientras el trash metal vivía sus últimos coletazos con el gran público. Este vacío lo aprovechó, a día de hoy el también casi desaparecido, nu-metal.
Por todos es conocida la muy citada santísima trinidad de dicho estilo: Korn, Deftones y Limp Bizkit.

Pero....¿y si estuviésemos en pleno cisma existencial y una de las figuras no fuera tal?, ¿y si estuviéramos en frente de un grupo que definiera él solo un nuevo tipo de sonido?


En el ámbito musical existen otros grupos a los que es imposible relacionar con otras formaciones. ¿Alguien me puede decir un grupo que se parezca (algo) a por ejemplo Red Hot Chili Peppers?
En nuestro caso deberíamos de hablar de Sonido Deftones.

Deftones han evolucionado. Sobre todo después del accidente de tráfico que sufrió el bajista Chi Cheng, el cual sigue en el hospital recuperándose. 

Han evolucionado hacia una mezcla perfecta de riffs y ambientes bucólicos. Parece ser que Camilo Wong (Chino) Moreno y Stephen Carpenter han echo por fin las paces (peleas que estuvieron a punto de hacer desaparecer el grupo) y han decidido sinergizar su relación por ende del grupo.


Las guitarras vienen arropadas y acariciadas por numerosos arreglos sintéticos, y la voz de Chino sigue en plena forma e inconfundible.

El ventilar las sábanas del matrimonio a 5 bandas también ha podido mejorar y hacer crecer el disco. Me explico, 
varios integrantes del grupo tienen proyectos paralelos. Por ejemplo, Chino ha creado dos formaciones de corte vanguardista trip-hopera como son Team Sleep y Crosses, mientras que Stephen participa en Kush (junto a dos integrantes de Fear Factory) y en Sol invicto (que mezcla metal y drum and bass.).

Bueno, presentemos su séptimo y último disco...no, discazo, Koi No Yokan (en castellano "premonición de un amor a primera vista")

Su tracklist :

    1. Swerve City
    2. Romantic Dreams
    3. Leathers
    4. Poltergeist
    5. Entombed
    6. Graphic Nature
    7. Tempest
    8. Gauze
    9. Rosemary
   10. Goon Squad
   11. What Happened To You

Y como no, un enlacito para verles los gepetos.... Leathers ( por cierto, ¡¡una de nuestras canciones preferidas en  Novedades rock!!)


Pregunta de concurso: ¿Habéis contado las cueras de la guitarra del Sr. Carpenter?¡¡Qué bestia!!
Lejos quedan ya los White pony, Adrenaline y Around the fur, pero.....¡¡Deftones siguen en forma!!

¡¡Saludos gente del rock!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)