banner

viernes, 6 de noviembre de 2009

Shinova y sus primeros 'Latidos' graves

De nuevo Novedadesrock pasando por la batidora a otro disco nuevo. En este caso el de unos tíos de Vizcaya, llamados Shinova.
Seguro que si os gusta el rock y habéis leído en algunos de los sitio de referencia, habréis visto algo de este grupo, hay un gran apoyo mediático detrás, y a la gente parece que le gusta.

Personalmente parece que han cogido el relevo de grupos que se han disuelto (por vanidades mal entendidas, véase Sôber, Skizoo...) y me parece genial, el hecho es que el rollo de medios tiempos con dobles bombos, me pone burro!

Latidos, el nuevo disco de Shinova, es un disco completo, con sus canciones cañerillas ('Necio' que va mejorando según avanza la canción), sus singles comerciales ('Sin ti'), sus baladas de cierre de disco ('Por si el viento cambia' muy a lo Estirpe) y sus experimentales ('10.000 versos' madre mía que grande).

La banda es genial, tienen muy buen nivel e ideas de lo que es el metal de medios tiempos, buenos arreglos con Alberto Seara en las mezclas y con la producción de Carlos Escobedo (hay violines, por supuesto)... Pero: Sr. Gabriel (cantante) por qué hace esos graves con la voz!!? Que pasa, fumas ducados? En algunas canciones, por ejemplo en 'Sin ti', te entra la risa según lo escuchas, me da por imitarlo y todo. Que graves tío! Es el único punto negativo y bueno la canción de 'En el laberinto' muy flojita, buen estribillo, pero el resto esta arreglado como se ha podido para darle sentido, han metido violines al final pensando: claro así lo arreglamos!, y si un poco, pero es muy mala, os sobraba Shinova. Y hablando de sobrar, joder con el buen video de 'Sin Ti' han hexo un zurullo cojonudo con 'El peso de los días' (se puede ver en su myspace), me da penilla por Ander (bajista) que seguro que lo ha dirigido con toda su ilusión y unos pelos muy Korn, que no le pegan nada (Aunq la mona se vista de seda...). Pues eso, que el video sobra, porque lo mejor es que sale una tía en porricas.



Bueno vamos con el TOP 3 del diskete:
  1. Silencio, 10.000 versos (poneros este tema en un viaje en una carretera rodeada de arboles...)
  2. Extraña Historia (el tema más heavy que tienen, muy bueno!)
  3. Necio (es que va mejorando tanto que al final te emociona como tema)
Por cierto, Mi decisión y Extraña Historia no son temas de Skunk DF?? Por qué se parece tanto... a temas como el 'Supernova' de la banda madrileña, por supuesto, anterior en el tiempo? jmm...
XD
01- La sombra
02- Extraña historia
03- Sin tí
04- Necio
05- En el laberinto
06- El peso de los días
07- Silencio
08- El espejo
09- Cicatrices (feat. Kantz)
10- Por si el viento cambia
Descarga del disco
(Descargar el disco es cosa tuya, puedes ser malo si quieres, pero eso no es cosa de NovedadesRock)

Nota de NovedadesRock:
7.5/10
Os dejo una entrevista que le hecieron al grupo el pasado mes de julio, como de momento no hacemos...
Sin tiiiiiiiigguuugugggTIIIIIIIiii... Que graves maxo!

6 comentarios:

  1. A mi la voz es lo que me gusta de este grupo y que sea tan grave me gusta aun mas. Las canciones estan bien, pero sin esa voz sonarian como cualquier otro grupo de ese estilo, que suenan todos iguales. Tampoco encuentro parecidos con skunk df, al menos en los dos temas que nombras y mucho menos con supernova.
    Estoy de acuerdo con lo de "laberinto", ese final me parece una manera facil de intentar mejorar el tema, no queda mal, pero es forzado. Desde luego es la peor cancion del disco.
    Lo del video...si, la tia esta para mojar XD

    ResponderEliminar
  2. Ey tio! y tu te dedicas a reseñar discos? te voy a aclarar unos asuntillos basicos:

    1-aprende a escribir colega
    2-se lo mas objetivo que puedas si no quieres parecer un subnormal como la copa de un pino
    3-no intentes reirte de las bandas, (o al menos que no se te note tanto)
    4-nuca hables de las bandas como si fueran tus "amiguitos" primeramente porque a ellas les debes poder escribir y ser leido
    4-deja este mundillo tio, gente como tu es la que esta bajando el nivel y la credibilidad al buen rock nacional que tenemos
    5-me recuerdas al mitico musico frustrao

    P.d: Shinova me parece digna de una mejor reseña del disco, y si no... espera a que publique yo la mia. Tendras noticias. BUSCAME

    ResponderEliminar
  3. Seria genial encontrate! Y preguntarte si has oido hablar de la libertad de expresión. No creo que sea una mala crítica, ni buenísima tampoco, es la que es. De hecho, nos gusta mucho el disco. Y desde NovedadesRock, seguiremos apoyando a las bandas que nos gustan como es el caso de Shinova.
    Tendrás que aguantarnos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me uno al "anonimo nº2" y al "nº1" . P A T E T I C A la reseña, y como dice el autor de la critica;
    Viva la libertad de expresión! tu también tendrás que aguantar que se critiquen tus pésimas palabras....Una pena que haya coincidido con esto y que el sr google me haya traido hasta aquí.

    Sobre el disco de shinova:

    Gran disco y les deseo lo mejor a este grupazo, ademas si con un primer trabajo despiertan la evidia no me quiero imaginar hasta donde pueden llegar

    un saludo desde granada ;P

    R.E.G

    ResponderEliminar
  5. Aunque no estoy de acuerdo con algunas partes de la reseña, creo que un poco de humor de vez en cuando no está mal...ademas no veo que sea una mala crítica y un 7,5 de 10 me parece una valoración justa para este disco.

    ResponderEliminar
  6. Brother se callo link, lo puedes arreglar, seria genial, de antemano gracias.

    ResponderEliminar

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)