banner

viernes, 29 de enero de 2010

Concierto de SKUNK DF. 23 de enero Sala Penélope, Madrid

NovedadesRock tenía una deuda con la información de primera mano. Es cierto que de los grupos que nos interesan rebuscamos entre páginas y páginas como buenos detectives para obtener toda la información, pero nos habíamos marcado la expectativa de ser fieles a lo que nosotros mismos vemos y no, a lo que nos cuenten.

Según vuestros votos sabíamos que Skunk DF y su Crisol era uno de los discos mejor valorados. A nosotros nos encanta igualmente, pero... y su directo? Será tan bueno?
Dispuestos a averiguarlo nos presentamos en la sala Penélope de Madrid, el pasado 23 de enero.
Primera impresión: que mala acústica tiene el sitio, y que de columnas para jugar a las cuatro esquinas en vez de ver cómodamente un concierto. Rockeros del mundo, no elijáis más esta sala por dios!
Segunda: no se cuanta gente acudió al concierto, la sala no reventó, pero casi; y el número de fans desplazados desde otras comunidades a Madrid para ver al grupo superaba a la imaginación. Hablando de espectadores, he de decir, que hacía tiempo que no estaba en un concierto en el que la gente con toda la naturalidad del mundo hiciera lo que antaño pusieron de moda los excéntricos del grunge, saltar desde el escenario, volar entre las manos del público, en definitiva disfrutar a tope de un buen concierto de rock, que fue lo que se vivió con Skunk DF.

Germán como director de orquesta, vocalista de lo mejor que hay actualmente, se movía entre los registros más dulces y desgarrados para delicia de los allí presentes. Incluso, dejo a un lado algunos de los bailes por los que más le hemos criticado, asique: chapó!
Pepe (foto), al bajo y su indudable presencia, a torso descubierto o no, porque lo cubren millones de tatuajes, hizo un gran trabajo, que relego a los guitarras a un segundo plano.
David y Xavi, sonaron correctos, pero en algunas canciones no tuvieron tanta presencia, me temo que más por culpa de la acústica que otra cosa, pero no les destacamos especialmente.
Y por supuesto Edu, con la batería, sobran las palabras: espectacular!

Empezaron si no nos falla la memoria con 'En noches como esta' (o al menos entramos y sonó esa canción) single de adelanto de su nuevo trabajo El Crisol. Bien, para empezar, cañera y con muchas ganas. Por supuesto, ahí no se quedó la cosa, y nos  ofrecieron un recorrido a lo largo de la historia de Skunk DF, destacamos: 'Un minuto' muy contundente que hizo las delicias de los fans, 'Himen' y 'Lucha Interior' tema que nos encantan y acabando con 'Anestesia'. Una genial locura!
Todo un concierto de repaso y presentación para enganchar y afianzar a un público entregado. Además, que jodíos! Se guardaban un as en la manga, de repente llego otro tema de Crisol,  'Invisible' y con él, colaborando a la voz: Carlos Escobedo (Savia, antiguo Sôber si es que hay alguien despistao) Y entonces, se lleno el escenario de carisma y energía. Más todavía!

Fue un concierto muy bueno, con un recorrido por la historia de Skunk DF, donde disfrutamos como enanos!

Por allí pasaron también grupos como los burgaleses Sexma, y Otra Cara (foto), el feeling entre grupos también es muy importante y Skunk DF lo tiene.
Habrá que repetir.

Valoración de NovedadesRock del concierto: 8/10

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)