banner

domingo, 3 de marzo de 2013

ILL NIÑO (EPIDEMIA) Y VITA IMANA (ULUH), TIMBALES METALEROS


People, Rajoy también ha metido el tijeretazo en Novedades Rock y en esta entrada vamos a tener que hablar de dos grupos para ir ahorrando .......
¡¡Qué noooo!! Que el capullo ese no tiene ni voz, ni voto en nuestro mundo (por ahora..).
Esta vez tenemos un dos por uno (que nos lo quitan de las manos), por motivos más que claros.

Ill Niño

En primer lugar tenemos el renacer de un clásico multicultural afincado actualmente en New Jersey, Ill Niño. En paralelo se nos presentan, confirmándose como grupo de vanguardia del metal alternativo español, los madrileños Vita Imana.

Y os preguntaréis....¿qué cojones tienen en común estas dos bandas? Pues en cuanto escuchéis una canción de ambos grupos os daréis cuenta de que la percusión de ambas bandas es endiabladamente adictiva y cañera. A parte de esta notable coincidencia, no pasan desapercibidas sus guitarras afiladas, sus voces guturales y sus riffs graves y pesados. Aunque si les pusiéramos a tocar una batucada seguro que serían igual de felices, jeje.

Vita Imana

Comencemos con los primeros. Ill Niño y su último LP, Epidemia.
La verdad es que estos clásicos del metal latino, que suelen fichar bastante a menudo en el Viña (aunque los que van este año son nuestro segundo grupo), estaban un poco en horas bajas. Puede que la fórmula, por la que son internacionalmente conocidos, con su duo vocal poli malo (voz gutural) con poli bueno (voz armónica) rodeado de rock percusionado con letras spanglish, estuviese agotado.

Pero no. En este último disco siguen con su característico gen pero han ido un paso más allá. Más fuerza, más velocidad y más arreglos. Han reaccionado.

Ill Niño. Epidemia
           Track list de Ill Niño. Epidemia

          1.The depression            3:44
2.Only the unloved 3:39
3.La epidemia 3:10
4.Eva4:12
5.Demi-God3:17
6.Death wants more     3:35
7.Escape3:33
8.Time won't save you  4:49
9.Forgive me father  3:28
10.Invisible people 3:58


Echar un ojo al single homónimo del disco



Le toca el turno a un grupo del que me hace mucha ilusión comentaros cosillas. Y más que por ellos, que son muy buenos, es por el cambio de rumbo que está tomando el gusto del público español y por ende de la industria musical española. Por fin aparecen en primera línea grupos que siempre se han clasificado como B.
Vita Imana, formado por 5 varones y una fémina, podrían estar perfectamente tocando en el teatro junto a los Mayumaná o en Rio de Janeiro.
Hoy nos golpean con su segundo disco Uluh, ¡¡ en castellano!!, cosa rara en este mundo globalizado.
   
             Track list de Vita Imana, Uluh
Vita Imana. Uluh

             1.11º19´N 142º15´E1:28
2.Animal 3:57
3.Crudo invierno  5:15
4. Corpus  4:40
5.Romper con todo  4:29
6.11032011 (Taikos II)       6:16
7.Origen  1:37
8.Quizás no sea nadie  3:54
9.Cráneo  3:57
10.
11.
Un nuevo sol
Uluh
3:58
10:02


Por cierto, ¿no os intrigan los títulos de la canción que abre el disco y del track 6? En Novedades Rock lo hemos buscado y la verdad es que nos ha sorprendido!!

Escuchar un poco y seguimos hablando, a ver que os ha parecido.



Son buenos, ehhh??
Han sido bendecidos por los mismísimos Gojira y han conseguido ganar 10 certámenes de música nacionales (que tomen nota los organizadores de Eurovisión para el año que viene, jaja).

Dentro de poco en Novedades Rock, otra sorpresa nacional.
¡¡Joder que nos hace falta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)