banner

lunes, 27 de enero de 2014

Tenpel, Aphonnic, Catorce. Crónica del buen estado del rock español


Quien nos iba a decir, que el pasado 11 de enero en la sala Arena de Madrid seríamos testigos de un conciertazo épico. No son solo palabras, sino una realidad contrastada por todos los que estuvimos allí.
De partida pintaba bien, somos muy fans de Tenpel y con eso basta, aunque para nosotros "Ciclos" no es su mejor disco mantiene la clase y distinción de una banda que a día de hoy sigue mereciéndose más.

A Catorce, los primeros teloneros, apenas les vimos (no volverá a pasar), no pudimos llegar a tiempo pero lo justo para intuir que son una banda con gran potencial y prueba de ello, Kantz participó en su directo como ya hiciera en "Atlas" último disco de la banda con el corte Naves en Llamas.


Ya en ambiente, comenzó Aphonnic, otra banda para nosotros desconocida pero que nos ha marcado a fuego con su música tras una actuación espectacular. Una pena que la voz se quedara un poco tapada (supongo que el técnico estaba de cervezas porque era bastante evidente) aunque en todo momento Aphonnic estuvo acompañada por las voces de un gran número de incondicionales que hicieron de gain en el micro. Sin lugar a dudas fue todo un sorpresón disfrutar de estos gallegos y de su "Héroes" 4º álbum de estudio donde mezclan sonidos electrónicos con buen metal.
Para todos aquellos que todavía no les conocéis aquí tenéis completo Aphonnic y su "Héroes":


Y aun nos quedaba Tenpel. La banda de Pegaso, negro caballo de acero, que con Kantz a la cabeza repasaron su "Ciclos" junto a otros temas, clásicos ya, como Monótona Languidez, Vitacora o el propio Pegaso para confirmar que todo gira y todo vuelve. Que Tenpel sigue estando a un nivel que para si querrían muchas bandas consagradas. Disfrutan y nos hacen disfrutar como pocas de un autentico recital de buen rock y complicidad con los fans que esta noche abarrotaron la sala. Además vimos como nos sobrevolaba por encima de nuestras cabezas una cámara que recogió todo en vídeo para el lanzamiento de un DVD del directo.
De momento y como anticipo de lo que vendrá, os dejamos uno de los vídeos de la noche Tenpel - Contigo si


Siempre es un placer compadres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)